29 may 2009


Take my hand, ill take the lead
and every turn will be safe with me

don´t be afraid, afraid to fall

you know ill catch you threw it all


and you can´t keep us apart

(even a thousand miles, can´t keep us apart)

cause my heart is wherever you are.

Ella es la única que me deja sin palabras. Mi corazón se queda sin latidos al verla pasar. El mundo entero se detiene, para, espera, contempla. Me mira, con esos ojos azul profundo que penetran en mi y esa mirada de hielo que te deja sin aliento. Sonríe, pero su sonrisa hoy es diferente; está triste lo se, solo con ver que lleva con descuido sus dorados hilos de seda amarrados en su cabeza; ella siempre los lleva sueltos para que la suave brisa de otoño los haga bailar. Se que esta triste por que sus labios color carmín hoy solo se ven rojos, por que su andar es más lento y por que sus ojos me lo dicen todo pero ¿qué hacer?, ¿qué puedo yo hacer? Si solo se que cada vez que me mira se me para el corazón. Aun me mira. Todo se detiene; el tiempo se paró. Me dirijo hacia ella decidido a calmar su pena. Le pregunto si esta todo en orden y en ese preciso instante rompe en llanto. Mi corazón, dolido por la escena, se conmueve al ver a la pequeña criatura ahogarse en sus lamentos sin nadie que la consuele, entonces la abrazo y esos hilos que estaban torpemente recogidos en su cabeza se sueltan y todo parece una película; la hermosa chica llorando desconsoladamente abrazada al chico. Y entre tanto lamento y consuelo suena el timbre para entrar a clases, pero nosotros nos escapamos de esa replica de cárcel, a un lugar donde la charla entre dos pares de igual a igual sea cómoda, segura y secreta.
Suspiraban lo mismo los dos y hoy son parte de una lluvia lejos, no te confundas no sirve el rencor, son espasmos después del adiós. Ponés canciones tristes para sentirte mejor, tu esencia es más visible, del mismo dolor vendrá un nuevo amanecer. Quedabas esperando ecos que no volverán, flotando entre rechazos del mismo dolor vendrá un nuevo amanecer. Separarse de la especie por algo superior, no es soberbia es amor, poder decir adiós es crecer.

Sé que me cansé de estar luchando contra las agujas del reloj. Sé que nos volvimos dos extraños, sé que nuestro tiempo terminó.Pienso que es tarde para hablar, pienso que es inútil esperar.
Si la historia se repite es porque algo que hago siempre estoy haciendo mal. Si quiero que algo cambie, voy a tener que cambiar mi actitud. A veces cuando uno cambia los otros se descolocan, esperan que seas la de siempre pero ese es un problema de ellos... no mío. La historia no tiene porque seguir siempre el mismo curso, la historia puede ser distinta, las cosas pueden cambiar. La vida no tiene porque ser un luco que se repite una y otra vez, se puede cambiar. A veces uno cambia, y cambia todo... las cosas no tienen porque repetirse para siempre. A veces uno puede elegir que historia repetir, lo que está mal es repetir aquello que nos hace mal”, pero yo, no estoy lista todavia.
Y ahora me doy cuenta que te extraño, ahora puedo ver como funcionan las cosas, como cada letra, cada detalle de mi habitación, te tiene encerrado, resistiéndose a dejarte ir.

28 may 2009


no hay dolor que duela más que el dolor del alma, no se aleja así nomás, cosas lo hacen aliviar, pero no lo calman a quién queres engañar? y así son las cosas, así es esta vida. No me quiero conformar, vos tendrás tu forma, yo tengo la mía, solo aprendo a lastimar y así no es, así no es.

A veces hay que mentir,
a veces hay que decir la verdad,
y otras veces hay que callar, y seguir.
Nunca entendí a los yanquis. Para ellos, ser y estar se dice igual: to be. ¿Pero es lo mismo ser que estar? ¿Estar comprometido es lo mismo que ser comprometido? ¿Estar consiente es lo mismo que ser consiente? ¿Ser maldito es lo mismo que estar maldito? ¿Es lo mismo ser engañado que, que estar engañado? ¿Es lo mismo ser que estar? ¿Estar loco es lo mismo que ser loco? ¿Estar despierto es lo mismo que ser despierto? ¿Estar aburrido es lo mismo que ser aburrido? Ser o no ser, esa es la cuestión. Pero no, esa no es la cuestión, porque ser y estar no puede ser lo mismo. Sí, claro se dice igual. Pero depende el contexto cómo esté utilizado quiere decir una cosa o la otra. Claro el contexto, ¿no? Porque ser idiota no es lo mismo que estar idiota por alguien. Sí, uno puede estar triste, pero ser una persona triste es otra cosa, porque si vos estás triste se te va a pasar, pero si sos un pobre tipo o una pobre mina patética y triste, eso es para siempre. Estar seguro no es lo mismo que ser seguro, ¿no? No es lo mismo estar resentido que ser resentido. Pero si estás resentido, ¿no será porque de alguna forma lo sos? ¿Es lo mismo ser inseguro que estar inseguro? Estar inseguro es no tener certezas, pero ser inseguro es tener la certeza de que no valemos. Estar impactados no es lo mismo que ser impactados, pero a veces ¡cuánto se parecen! Estar idiota uno se lo banca, pero ser idiota, no. Telón. Uno quiere ser, quiere ser el amor de alguien, el sueño de alguien, uno quiere ser alguien en la vida de esa persona que ama. Ese deseo de ser nos puede confundir. No dejarnos ver que no somos, sino que estamos transitoriamente en la vida de alguien.

Ya nada se detiene, las cosas son distintas.


Cuenta esa vieja historia que a pesar de todo algunas cosas quedan los momentos vividos recuerdos que van a quedar en lo profundo del alma, nada puede hacerte olvidar que anduvimos el mismo camino y las cosas que hicimos fue porque quisimos estar
de nuevo en este lugar, a pesar de los errores a pesar de los defectos y virtudes guardo en mi los mejores momentos que van a quedar en lo profundo del alma .

A veces uno da sin esperar recibir, a veces uno carece de sentimientos buenos, a veces uno confunde pensamientos, a veces uno no descubre la verdad, a veces uno se encuentra encerrado en su interior sin encontrar una salida ni tampoco una respuesta, a veces uno no se da cuenta lo que le pasa hasta que le pasa, a veces uno no sabe valorar lo que tiene, a veces uno desprecia de ante mano, a veces uno busca contencion en otra cosa, a veces uno se equivoca, aveces uno perdona, a veces uno cree que sabe lo que no sabe ni conoce, a veces uno se encuentra perdido, a veces uno no se siente conforme con su vida,a veces uno pregunta, a veces uno no tiene ese ente que lo contenga, a veces uno trae problemas, aveces uno es siego frente a la realidad que se le presenta, a veces uno trata de no querer ver lo que ve. A veces ..

26 may 2009


No sabe realmente lo que le está pasando, pero sabe que quiere que nadie sepa lo que sea que ella está pensando. Su mente ya no tiene recuerdos, ya no va a guardar nada. Ella se va a limitar a vivir cada día como si fuera el último.

It might not be the right time, I might not be the right one... but there's something about us I want to say, cause there's something between us anyway. I might not be the right one, It might not be the right time... but there's something about us I've got to do, some kind of secret I will share with you:
I need you more than anything in my life. I want you more than anything in my life. I'll miss you more than anyone in my life.
I love you more than anyone in my life!




No lo olvidé, desde luego… pero en algún momento su recuerdo dejó de acompañarme a todas partes. Quedó atrás, como queda atrás una ciudad cuando el tren sigue su marcha. Está allí, en algún lugar a nuestra espalda y si hace falta puede uno tomar otro tren e ir a asegurarse de que la ciudad todavía sigue allí, pero… ¿para qué hacer tal cosa?

Cuál es el costo de ganar
cuál es el miedo de perder
cuál la carrera cuál la llegada
cuál el camino y cuál la cortada
 
Si me animo y si no puedo
si me atrevo y si no llego
si te pierdo y no te encuentro
si me escapo o me quedo ciego
 
Cuál es la forma más clara y segura
de elegir bien y que no queden dudas
yo sigo probando mientras voy

pensando qué hacer.
no seré lo que te imaginabas, no diré lo que quieres escuchar, no sé bien si será para siempre pero sé que te puedo hacer FELIZ.
Cuando nos miramos al espejo, ¿lo hacemos para ver como nos ven los demás? ¿O para ver si el espejo nos devuelve la imagen que tenemos de nosotros?.
A veces lo que mas odiamos de los demás, es un reflejo de lo que mas odiamos de nosotros.
Los espejos pueden ser traicioneros, uno puede perderse en un espejo; como un Avesisu, que de tan enamorado de si mismo, que de tanto mirarse en el reflejo de un lago, se ahogó.
Hay espejos en los que queremos reflejarnos; hay espejos en los que uno ve lo que quiere ver, pero también lo que no quiere ver; hay espejos en los que no queremos mirarnos; hay espejos en los que uno no se reconoce.
Si no te gusta lo que ves en el espejo, no ganas nada rompiéndolo; uno elige lo que quiere ver en el espejo: puede ver ese rasgo que detesta o esa sonrisa hermosa. ¿Quién no se miro alguna vez en el espejo y recibió una imagen que no le gusto?. No hay que luchar contra el espejo, es una pelea perdida de antemano, sin sentido; si no te gusta lo que ves en el espejo, reite, te vas a empezar a gustar un poco mas.
El espejo no miente, el espejo nos muestra las cosas tal cual son; nos muestra lo que tenemos, y también lo que nos mas nos falta.
Nuestros ojos pueden ver todo, menos a nosotros mismos, para eso necesitamos un espejo. Mientras nos miremos en espejos equivocados, siempre vamos a encontrar destrucción. Hace falta mucho coraje para mirarse al espejo y aceptar lo que vemos. No existe un espejo que nos muestre lo que queremos ver, solo hay que mirarse al espejo y aceptar lo que vemos, porque eso, nos guste o no, es lo que somos…
Una vez más para llorar lo que perdimos
una vez más para entender por qué lo hicimos
una vez más para los besos que no dimos
una vez más vuelve conmigo.

I open my eyes I try to see but I’m blinded by the white light. I can’t remember how I can’t remember why I’m lying here tonight. And I can’t stand the pain and I can’t make it go away, no I can’t stand the pain. How could this happen to me, I made my mistakes I’ve got no where to run, the night goes on as I’m fading away, I’m sick of this life, I just wanna scream how could this happen to me. Everybody’s screaming, I try to make a sound but no one hears me. I’m slipping off the edge I’m hanging by a thread I wanna start this over again so I try to hold onto a time when nothing mattered and I can’t explain what happened and I can’t erase the things that I’ve done. No I can’t.

25 may 2009


Me despierto pensando si hoy te voy a ver, pero es inútil negarlo: tu me estás atrapando otra vez. Eres un ángel maldito, un arma de doble filo: contigo sólo puedo perder, tu me estás atrapando otra vez. Y aunque alguien me advirtió, nunca dije que no y ahora tengo que esconder las heridas y ese pulso que jugué, porque quise lo perdí. Nunca me podré alejar de ti. Te extraño cuando llega la noche pero te odio de día, después me subo a tu coche y dejo pasar la vida. Debería dejarte, irme lejos, no volver pero es inútil negarlo: Tú me esrtrías atrapando otra vez, contigo sólo puedo perder.
Cuando estuviste tan cerca de alguien que parecían uno, pensar en la separación es absurdo. Lo ves tan lejos... Hay distancias imposibles de acercar. Dos personas están cerca cuando comparten sueños, proyectos, pero cuando sólo quedan recuerdos, es que están muy lejos. Algunos aman sólo a la distancia y no pueden soportar la intimidad. ¿Será que el amor se encuentra en algún punto, entre lejos y cerca? Tiempo y distancia en el amor son lo mismo. Una pareja está bien cuando aún estando a miles de kilómetros, siguen cerca, y una pareja está terminada cuando, aún estando al lado, se sienten a miles de kilómetros de distancia. La distancia distorsiona, crea una ilusión. Pero de cerca se ve el detalle, lo real. A la distancia, hay recuerdos, y uno recuerda el eco feliz de lo que fue. De cerca se ven las imperfecciones. Se puede aprender a estar cerca de alguien; se aprende a soportar el dolor de estar lejos. Pero es imposible estar, a la vez, tan cerca y tan lejos.

Entonces comprendí que las lágrimas no podían hacer que alguien que había muerto volviera a vivir. También aprendí otra cosa sobre las lágrimas; con ellas no puedes hacer que alguien que ya no te quiere vuelva a quererte.-

Solías llamarme tu ángel, decías que me habían mandado del cielo mientras me sostenías en tus brazos pensé que te sentías muy fuerte. Nunca quise que te fueras, quisiera que estuvieras aquí y me abrazaras.
Te extraño, extraño tu sonrisa y aún dejo caer una lágrima de vez en cuando y aunque es diferente ahora, Tu sigues aquí de alguna manera, mi corazón no quiere que te vayas y necesito que sepas que te extraño.
Solías llamarme tu soñadora y ahora estoy viviendo mi sueño, como quisiera que pudieras ver todo lo que me ha pasado.

When I saw the break of day
I wished that I could fly away
Instead of kneeling in the sand
Catching teardrops in my hand

My heart is drenched in wine
But you'll be on my mind
Forever

Out across the endless sea
I would die in ecstasy
But I'll be a bag of bones
Driving down the road alone

EVERYBODY CRIES AND EVERYBODY HURTS SOMETIMES.

23 may 2009

Lo rapido que pasa el tiempo, como cambian las cosas, el no poder hacer que algo dure para siempre nos vuelve tan impotentes, tan inseguros de nosotros mismos. Hoy nos miramos al espejo y vemos algo completamente distinto a lo que veíamos hace unos meses. Cambiamos tanto, pero sin embargo siempre algo permanece igual en nosotros, algo nunca varía, es lo que nos hace ser quien somos. Vivimos las cosas creyendo que no será la primera ni la última vez que pasaran, y no nos damos cuenta que cada momento es único, que nunca se va a volver a repetir. Nos cuesta entender que las cosas cambian, no queremos aceptarlo, cuando algo nos gusta queremos hacerlo durar para siempre, pero es imposible. Todo se va desgastando de a poco, una relación, una persona, todo. Hay que saber ponerle fin a lo que vamos viviendo, cambiar de hoja cuando consideramos que no da para más. No vale la pena vivir añorando el pasado, solo nos hace recordar constantemente, lo que nos prohíbe seguir con nuestra vida, abrirse a cosas nuevas. A veces, ni vale la pena preguntar porque, si paso es porque tenía que pasar, ya sea para que aprendamos a valorar, a elegir, a superar. Por eso, usa el pasado para aprender de tus errores y no volver a cometerlos; y viví el presente y nada más. Se quien sos, disfruta de las cosas, aprende, sufrí, supera, disfruta, elegí: todo forma parte de este gran camino.

La vida es curiosa, durante años uno se pregunta cual es el sentido de este baile, para que luchar, porque la vida es una eterna pelea. Si la vida es curiosa y vueltera, llena de vericuetos, de giros absurdos, inexplicables. La vida tiene esas casualidades tan sospechosas. Tanto que nos hacen pensar que todo tiene un para qué. Si, un sentido. La vida cambia todo el tiempo. No nos deja acostumbrarnos a un golpe que enseguida viene otro atrás. Y uno se sorprende siempre y así sigue preguntándose por el sentido de todo. Preguntándose el sentido de estar presente en el momento y el lugar equivocados. El sentido de ser buenos y malos. Habrá premios y castigos para unos y otros? Uno pasa por la vida haciéndose esas preguntas y muchas otras más pero en el fondo todo se resume en una sola: cual es el sentido de la vida? Qué irónico, recién ahora empiezo a entender el sentido de la vida.
Y es así, uno pasa la vida preguntándose por el sentido de la vida. Esperando ese algo que falta y que nos hará felices. Y tal vez la respuesta, sea que la vida no tiene sentido. Que la vida simplemente se vive. Y simplemente viviendo, podamos decir al final, que nuestra vida VALIO LA PENA.




Me propongo tanto continuar, pero amor es la palabra que me cuesta a veces olvidar. Sobrevivo por pura ansiedad, con el nudo en la garganta y es que no te dejo de pensar.

Si uno sabe la que se viene y la puede evitar, mejor ¿no? Si sabes de antemano que el bondi al que te subiste va a chocar ¿te subís?
Si sabés que se viene un huracán ¿no te escondés veinte metros bajo tierra para evitarlo?
Cuando uno ve venir el kilombo tiene dos alternativas. Ir y ponerle el pecho, jugarse, o retirarse de un round que uno ya sabe desde antes que va a perder por knock out.
Si sabés que te van a atacar mejor atacar antes ¿no? El que pega primero pega dos veces.
Si ves venir la piña, mejor anticiparse ¿no? Si sabes que te quieren meter en cana ¿No es mejor escapar? ¿No dicen que si rajas servís para otra guerra? Si sabés que te van a cortar el rostro, mejor ni tirarse a la pileta ¿no? Si sabés que te van a decir que no, ¿para qué preguntar?
Pero ¿y si te equivocas y te retiras de la cancha pero tenías muchas chances para ganar? ¿Y si atacas antes de que te ataquen pero en realidad nadie te iba a atacar? ¿Si te escapas de gusto porque nadie te iba a encerrar en ningún lado? ¿Y si vos decís que no antes de que te corten el rostro pero en realidad el otro quería decir si? ¿Y si dejas antes de que te dejen para no sufrir? Y resulta que no te iban a dejar. Cuando me la veo venir, cuando siento que se viene la guillotina, yo no soy de las que pone la cara para el cachetazo. Es muy cobarde, ya sé. Pero es tan grande el dolor cuando te dejan que mejor dejar antes de ser dejado.

22 may 2009


Ni todas las lagrimas del mundo van a lograr que él me quiera, ni todo lo que lo quiero va a hacerlo cambiar de opinión, ni todo lo que tengo y daría por él van a hacer que me tenga en cuenta, ni toda la ropa que me pueda poner van a hacer que el me vea. Y ya no puedo más, porque siempre que estoy bien vuelve a aparecer y ya no sé que más hacer para estar con él. Desde chiquita la gente me dice que todos, sin excepción alguna, nos merecemos una oportunidad. ¿Y la mía donde está?

You’ve got a million ways to make me laugh, your lookin’ out for me, you’ve got my back. Its so good to have you around. You know the secrets I could never tell and when I`m quiet you break through my shell. Dont feel the need to do a revel-yell ‘cause you keep my feet on the ground.
You’re a True friend, your here ’till the end, you pull me aside when somethin’ aint right. Talk with me now and into the night ‘till it`s alright again. Your a true friend.
You don’t get angry when I change the plans, somehow your never outta second chances won`t say I told ya’ when I`m wrong again. I`m so lucky that I’ve found.
True friends will go to the end of the earth. Till they find the things you need friends hang on through the ups and the downs `cause they’ve got someone to believe in.

Entonces la historia sigue, tú ya lo sabes.

Entonces no vayas a ser un tonto y vayas a arruinar el final.


¿Por qué nos lastimamos tanto? ¿Por qué la persona que más debería quererte es, a veces, tu peor enemigo? Todo el mundo lastima. Pero ¿por qué? ¿Por qué será? Lo demostremos o no, hay gestos, palabras y silencios que nos hieren profundamente. La gente es egoísta. Piensan en sí mismos y lastiman a los demás. Pero duele más cuando el golpe viene de un ser querido. ¿Por qué nos lastimamos así? Es como si el hecho de sufrir por alguien fuera la medida de cuánto lo amamos. Y a veces algunos hasta se sienten bien viéndonos sufrir por ellos. Eso los hace sentir... amados. ¿Pero por qué? ¿Por qué son así, esponja?. Es horrible. Es como si la persona que más amás fuera tu peor enemigo. ¿Qué? ¿Qué? Es así. La persona que más debería cuidarte, amarte, mimarte... es la que más te lastima.

Nunca más oiste tú hablar de mí,
en cambio yo seguí pensando en tí,
de toda esa nostalgia que quedó,
tanto tiempo ya pasó y nunca te olvidé.
Cuantas veces yo pensé volver,
y decir que de mi amor nada cambió,
pero mi silencio fue mayor
y en la distancia muero día a día
sin saberlo tú.

Pensé en dejar de amarte de una vez,
fue algo tan difícil para mí,
si alguna vez mi amor piensas en mí
ten presente al recordar que nunca te olvidé.

20 may 2009


una SONRISA más
No puede acabar por mucho que de entre las
dudas de que eres quien me hace tan feliz.

En cualquier momento a la orilla de algun beso vas a tropezar conmigo sin quererlo para descubrir de nuevo que no hay nadie que te llene los recuerdos.Tarde que temprano sin saber como ni cuando una lágrima te hará extrañar despacio. La ternura de un abrazo, el suspiro de mi nombre entre tus labios. Para olvidarte de mí, tendrías que renunciar a tanto amor que te di, para olvidarte de mí necesitas volver a nacer.

Uno de estos días al umbral de una caricia volverá de nuevo la melancolía para darte la noticia de que no me has olvidado todavía.




Ya sé de más que no es lo mejor pero no se trata de elegir, no en este caso. Lo he intentado, lo juro pero no lo logro aún y puedes comprobarlo con sólo una mirada. A donde sea que vaya estás, sin importar lo que mire te veo, sin necesidad de buscar te encuentro. En los acordes de una melodía que no consigo ignorar, invento tu nombre para poder sonreír. Y te recuerdo; no es lo mejor que tengo por hacer, lo tengo claro pero es normal en este juego masoquista, no resulta extraño al sospechar cuanto creo necesitarte. Y tu ausencia me muestra que quererte no es tenerte. Y quizás mañana, advierta que no pensarte no es haberte olvidado. No es imposible, lo sé. Simplemente es difícil, extremadamente peligroso saber que si te vas iré manipulada tras tu sombra. Invento motivos para no extrañarte, puedo sobrevivir con estas ganas inmensas de tenerte a mi lado, puedo aun reír sin que estés junto a mí, no lo dudo. Puedo decir que estoy bien y callar lo que pienso pero controlar lo que siento no es ya mi elección, sin querer quererte te quiero un poco más.

Sólo tengo que estar mal con vos para que vos estes bien conmigo, tengo que ser distante para que te acerques. Tengo que odiarte para que me ames. ¿Y si todo esta bien para mí? Tu te olvidas que existo. Si me acerco no quieres mi compañía. Si te hablo, prefieres el silencio. Nuevamente decido y me voy.